Biografía de Francisco Gutierrez Pérez

domingo, 27 de abril de 2008



Nació en Burgos





Doctorado en








con una especialización en








En








formó











Allí comenzó a aplicar el concepto de la Pedagogía del lenguaje total, que es de su autoría. Director del Instituto Latinoamericano de Pedagogía de la Educación, ILPEC.
Ha colaborado con numerosos organismos internacionales, como
Radio Nederland
Capítulo de radionovela emitida en RadioNederland


Get this widget Track details eSnips Social DNA



Sus obras están dedicadas a la educación y la comunicación.
Algunas de éstas son: La mediación pedagógica, apuntes para la educación a distancia alternativa y Mediación pedagógica para la educación a distancia alternativa y Mediación pedagógica para la educación popular, escritos en coautoría con Daniel Prieto Castillo. El lenguaje total. Pedagogía de los medios de comunicación. Educación como praxis política. Pedagogía y vulnerabilidad. Método práctico de educación liberadora. Ecopedagogía y ciudadanía planetaria. Educación comunitaria para la salud. Construyamos la integración latinoamericana y Pedagogía para la educación en derechos humanos: proceso de la demanda (en prensa).
Hace muy pocos días él y su esposa han sido parte de titulares de varios diarios ya que en su casa de Costa Rica se hallaron US$ 480.000 en efectivo pertenecientes a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) La Policía también decomisó en el lugar su computadora la cual se dijo tenía una foto de varios guerrilleros entre los que figuraba el recientemente asesinado Raúl Reyes.
Gutierrez quien hoy tiene 79 años alegó desconocer el contenido de la caja que le fué entregada en guarda hace 10 años.

0 comentarios: